martes, 1 de julio de 2008

El Carmel


Un barrio que, a pesar de las adversidades creadas por las circunstancias y gobiernos que nunca quisieron saber nada de él en esos momentos, ha crecido gracias a las actividades creadas por asociaciones cuyo objetivo es, que sea un barrio, donde los vecinos puedan vivir y convivir.
Algunos llegado ya hace muchísimos años de otras regiones de España. Otros, los hijos de aquellos que llegaron con sus esperanzas puestas en esta Catalunya, que los acogió con los brazos abiertos, los hijos de estos y los nietos de aquellos, somos los que queremos a este barrio, que aunque mal diseñado, es bello por sus vistas y sus cielos todavía claros y a veces limpios de contaminación.
Yo particularmente me siento muy orgulloso de ser un vecino que ha vivido la transformación de sus calle y parajes, desde el año 1964 en que llegué de ese otro barrio emblemático y bello, el barrio de Horta.
El encanto de nuestro barrio no solo reside en su urbanismo, sino por sus gentes llenas de honestidad y esfuerzo continuo por llevar a buen término todo lo referente a la convivencia con sus gentes. Incluyendo a los que vienen de otros países, a los cuales invitamos a convivir con nosotros, esperando su pronta integración, ya sea en derechos como en deberes.

No me extiendo más, por que ya en otro momento os diré y contaré más cosas de este magnifico barrio.

No hay comentarios: