miércoles, 23 de julio de 2008

Información sobre discapacidad






El pasado 31 de enero se celebró en FEAPS de Castilla -La Mancha un curso sobre el Sistema de Evaluación de Calidad FEAPS. Este Sistema quiere ayudar para que las entidades de FEAPS puedan mejorar su trabajo.

En este artículo se ha pedido su opinión al responsable del curso y a una de las personas que participarón.

***

Las personas con discapacidad intelectual han participado en dos actos de FEAPS. Uno de ellos era la Asamblea y el otro el Encuentro de Personas de Apoyo.

En la asamblea habló Marta Sancho, autogestora de una entidad de FEAPS Madrid. Ella dijo que algunas personas no saben que no son niños, que son adultos. Además explicó que las personas de apoyo están para ayudarles a sacar respuestas.

En el Encuentro de Personas de Apoyo habló Belén Sánchez, autogestora de una entidad de FEAPS de Extremadura. Habló en la inauguración, junto con el Presidente de FEAPS, el de FEAPS Extremadura y el de la Junta de Extremadura. Explicó que estaba casada y que era autogestora. Además dijo que le gustaría que se contara con las personas con discapacidad, que tienen mucho que decir.

***

Se ha celebrado el encuentro de Personas de Apoyo de los grupos de autogestores. Este acto se celebró en junio en Cáceres.

El encuentro fue inaugurado por el Presidente de FEAPS de Extremadura, Miguel Ortega; por el de FEAPS, Pedro Serrano y tambien por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernádez Vara.

Algunos de los temas que trataron los profesionales fueron: las funciones y el papel de la persona de apoyo, del coordinador y el impacto de los grupos de los autogestores en las asociaciones.

***

El 7 de junio se celebró la Asamblea de FEAPS. En una asamblea se cuenta a los asistentes lo que se ha hecho en el pasado año.

También se explica lo que se va a hacer en el año 2008. Además se habla del dinero gastado y del que se va a gastar.

En la Asamblea habló una autogestora que se llama Marta Sancho. Marta es del grupo de autogestores de la asociación Rudolf Steiner, una entidad de FEAPS Madrid. Marta dijo que las personas con discapacidad no son niños y que algunas personas aún no se han enterado.

2 comentarios:

Luis Llorente dijo...

Antonio todo lo que te pueda mandar de información de discapacidad te lo mando en cuanto ordene papeles en verano.

Antonio Novalbos dijo...

Gracias amigo.
Esta es mi salsa.
Buenas vacaciones.